¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
España
Remarca la (presunta) importancia del capital. Esta frase resulta obviamente cierta, pues si miramos a quienes ostentan el poder, claros ejemplos de la máxima excelencia humana, veremos que tal señor no es ya un miembro importante de su casta, sino la deidad a la cual rinden culto tan inteligentes y admirables individuos, cuya visión espiritualmente resulta deslumbrante en comparación con nuestras almas ciegas e insensatas
"Es un inútil, pero sus padres le pagaron la carrera; poderoso caballero es don dinero"
España
Venezuela
Cuando una persona esta saturada, cansada, de todos los atropellos y humillaciones que recibe de las acciones de un gobierno ineficaz y corrupto...no le queda mas que atrincherarse en la protesta y hacerla pública, haciendo uso de su derecho constitucional. El pueblo sano lo llamará VALIENTE y el gobierno villano lo llamará GUARIMBERO.
El vergonzoso caso de FRANKLIN BRITO...LEOPOLDO LOPEZ...LA JUEZ AFIUNI...DANILO ANDERSON...ROBERT SERRA...HUGO CHAVEZ...estamos hablando de muertes, encarcelaciones y asesinatos, NO RESUELTOS.-
Venezuela
Venezuela
Es usado para señalar el gentilicio de los Andes venezolanos (Estados Mérida, Táchira y Trujillo) de forma peyorativa o cariñosa, teniendo en cuenta que los andes tiene una cultura en la que sus actividades son más lentas, por ser ciudades más pequeñas y menos pobladas que en el resto del país, a veces suelen ser descritos así como si fuesen tontos.
Pero esa gocha si está bella y es muy inteligente. Pero tenías que ser gocha vale, aquí todo hay que hacerlo muy rápido, si no caminas, te pasan por encima.
Venezuela
Colombia
es aquella persona que es la manzana podrida de la soicedad persona cuya reputacion es despreciable y lo mas asqueroso asemajando a un demonio esta persona llamada ñampiro se caracteriza en su estilo de vida por robar matar consumir alucinojenos,violar sin tener escrupulos o compacion y hasta caracterizado por apuñalear integrantes de su familia como hermanos amigos y hasta padre y madre.
es peor que un ñero, desechable gamin, bazuquero y pandillero. en pocas palabraS ES el delincuento mas peligroso del mundo.
Colombia
España
Acción o efecto de alear aluminio y estaño con cualquier material de carácter broncíneo mediante la técnica del gruñado o mendado. Comúnmente utilizado en la fabricación de armas blancas con engaste de pedrería de la nobleza astracana.
- "¡Puñal de puño de aluño, puñal de bruñido acero, orgullo del puñalero, que te forjó y te dió bruño!"
- Esta daga tiene buen aluño, a fe mía
- Señora, ¿cómo aliño la ensalada de las ñoras? Con el puñal de aluño dorado me cortas la piña y el ñame y les añades espardeñas
España
España
Homosexual (en un sentido despectivo). Frecuentemente se usa "bujarrilla".
El término "bujarra" o "bujarrón" en su origen hacía referencia a un homosexual reprimido y de edad madura (frecuentemente padre de familia) que se siente atraído en secreto por los chicos jóvenes. Probablemente sea este matiz el que determine el uso de la palabra "bujarra" con el sentido de "cliente" en el mundo de la prostitución masculina, en lugar de otro de sus muchos sinónimos.
Está casao pero todo el mundo sabe que es bujarra.
España
Rep. Dominicana
Sep  
21
 2014
Esta expresión se dice cuando alguien ha dicho algo muy cierto, vistoso o contundente.
Su uso proviene de los años 40, de unos anuncios de prensa y radio de la Farmacia Mella (ubicada en la Avenida Mella frente al fuerte de la Concepción). Dichos anuncios consistían en frases célebres de grandes personajes, y al final del anuncio se incluía la expresión "Farmacia Mella".
- Yo hago como Yaqui, improviso las palabras pero no las ideas.
- ¡Farmacia Mella!
Rep. Dominicana